Encuesta revela un fuerte interés del consumidor hacia la autenticación biométrica

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Internacional. Una encuesta biométrica realizada sobre el sentimiento del consumidor revela un mayor interés por la tecnología de autenticación biométrica, con el 70 por ciento de los encuestados informando que les gustaría ampliar su uso en el lugar de trabajo. La encuesta fue presentada por la empresa Veridium.

¿Las principales razones? Velocidad (35 por ciento), seguridad (31 por ciento) y no tener que recordar contraseñas (33 por ciento). ¿Quien lo quiere? Según la encuesta, las preferencias para hacerlo difieren ampliamente según la edad.

Cada grupo de edad tiene una razón diferente para usar la autenticación biométrica. Los Millennials (menores de 35 años) valoran la velocidad (46 por ciento), la Generación X (edades 35-55) no tienen que recordar contraseñas (44 por ciento) y los Baby Boomers (mayores de 55 años) valoran la seguridad (30 por ciento) más que cualquier cosa.

A pesar de ser considerada la generación de nativos digitales, los encuestados del milenio sorprendentemente prefieren las contraseñas tradicionales (47 por ciento) sobre cualquier forma de autenticación biométrica. La función de autenticación biométrica preferida número uno de la Generación X es la huella digital (42 por ciento), mientras que los Baby Boomers optan por la voz (30 por ciento).

Los millennials utilizan con mayor frecuencia la biométrica para acceder a aplicaciones financieras como aplicaciones bancarias o cajeros automáticos (46 por ciento), seguidos de pagos (45 por ciento). La aplicación número uno de la generación X de autenticación biométrica es para viajes (41 por ciento), y los Baby Boomers utilizan la tecnología para aplicaciones de salud (28 por ciento).
Los Millennials son más propensos que otras generaciones a decir que no han sido víctimas de una violación de datos (46 por ciento). Es más probable que la generación X haya sido víctima de una violación de datos (47 por ciento) que cualquier otra generación.

El éxito dependerá de la transparencia, según el informe. A medida que más consumidores consienten en utilizar datos biométricos, es fundamental que las empresas comuniquen claramente cómo están usando y almacenando esta información de identificación personal (PII). Cuando se les pregunta si creen que las empresas están almacenando sus datos biométricos de manera ética, más de la mitad de los encuestados (57 por ciento) son inseguros o neutrales. Solo alrededor de un tercio de los encuestados (35 por ciento) está de acuerdo o muy de acuerdo en que sus datos biométricos se almacenan de manera ética.

Fuente: www.businesswire.com

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Expertos en Seguridad y Automatización.

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