Las ventajas de las cámaras térmicas

Para 2022, dispositivos de de edificios conectados alcanzarán las 483 millones de unidades
junio 28, 2019

Internacional. Las soluciones de videovigilancia térmica son una innovación que está causando tendencia por las ventajas que ofrecen a los usuarios, pues utilizan tecnologías que le permiten detectar personas, objetos y accidentes en condiciones extremas, cualquier entorno y de forma anticipada.

“Las cámaras térmicas continúan creciendo en popularidad debido a su capacidad para detectar la naturaleza de una amenaza y reducir las falsas alarmas, ahorrando tiempo y dinero, lo que reduce el costo total de propiedad (TCO). Debido al rango de detección más amplio, las cámaras térmicas reducen la necesidad de numerosas cámaras, ya que incluso algunas de ellas pueden cubrir una propiedad completa”, comentó Martín Jensen, Global Product Manager – Thermal Cameras en Axis Communications

 ¿Cómo funciona una cámara térmica?
Este tipo de soluciones ofrecen análisis de vídeo con un nivel de rendimiento y calidad al crear imágenes a partir de tecnología infrarroja, esto les permite detectar el calor que generan los objetos, ya sea vehículos, personas, maquinaria o zonas de trabajo.

Gracias a esa tecnología es que son menos vulnerables a condiciones de luz complicadas; es decir, no necesitan ningún balance de luz para garantizar la optimización de su funcionamiento. Por eso resultan idóneas para el análisis y monitoreo en todos los entornos, de esta forma permiten identificar amenazas aun cuando se encuentran bajo alguna sombra.

En este sentido, los expertos de Axis enumeran algunas ventajas de contar con este tipo de soluciones de videovigilancia:

Son de gran ayuda para proteger perímetros de grandes dimensiones, donde el personal de seguridad no es suficiente para vigilarlo, ya que superan a las cámaras visuales en escenas oscuras o con mucha luz a distancias considerables.

Por sus características, permiten la privacidad de la información debido a que no brindan detalles de la imagen. Los individuos que son captados, sus rasgos faciales o características del lugar; sin embargo, el monitoreo y alcance sigue siendo de alta calidad.

Identifican situaciones peligrosas y no peligrosas ya que puede detectar un objeto que se mueve hacia un perímetro o área restringida a través de líneas virtuales. Mediante el uso de analíticas de video, la solución detecta si se trata de un intruso o un agente del ecosistema, esto le ayuda a saber si se trata de una situación de riesgo o no.

Detectan áreas críticas al identificar zonas de mucho calor mediante los cambios de temperatura del lugar. Esto permite anticipar posibles accidentes; por ejemplo, fugas de gas o si las máquinas de una empresa se están sobrecalentando y en seguida emiten una alerta de sonido.

Estas soluciones resultan ser ideales para todo tipo de necesidades en todos los sectores, pues se adaptan a las condiciones del ambiente, cuentan con excelente calidad de imagen, gestionan cualquier situación e identifican su nivel de riesgo.

“Las cámaras hoy en día son tan sensibles y precisas que proporcionan una primera línea de defensa perfecta. Una cámara térmica equipada con análisis de video puede configurarse para detectar un evento sospechoso y automáticamente dirigir a una cámara secundaria para que apunte, se acerque al lugar correcto y proporcione un video en vivo de la situación. La versatilidad de estas cámaras, en combinación con analíticas de video, hace que estos sistemas sean flexibles, escalables y rentables” Andrea Sorri, Director Business Development Government, City Surveillance and Critical Infrastructures en Axis Communications.

Metrotec
Metrotec
Expertos en Seguridad y Automatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This